La asignación de estos fondos fue aplaudida por el gobernador provincial de San Antonio, Mauricio Araneda Atenas, quien señaló que “estamos muy contentos con la llegada de estos fondos, porque lo necesitábamos para mejorar más a la zona que afectó en el pasado terremoto; queremos destacar a los municipios que trabajaron mucho para que estos proyectos lleguen a buen puerto al Core regional”, sentencio Araneda.
Araneda comentó además que en el segundo semestre de este año todas las obras que ya cuentan con el financiamiento estarán en ejecución. Quien también estuvo satisfecho por la aprobación del plenario de los consejeros regionales es el alcalde de San Antonio Omar Vera Castro, quien agradeció a los tres cores de la provincia quienes trabajaron para que estos fondos de reconstrucción lleguen a buenas manos. “Hemos avanzado en ese camino, junto al equipo municipal. Estamos satisfechos por el trabajo realizado entre nuestros equipos, los consejeros regionales, el intendente y los profesionales de UCR”, declaró el jefe comunal.
Aunque en la sesión correspondiente a la nº 555 del consejo regional, se aprobaron cerca de 2 mil 500 millones para la provincia, el edil señaló que los proyectos deben pasar a un segunda fase en la subsecretaria de desarrollo regional donde el ejecutivo debe entregar una aprobación definitiva. “solicitaremos audiencia con el subsecretario para explicarle el sentido de todos los proyectos y pueda entregarnos el correspondiente financiamiento”.
La reconstrucción de la Gobernación Provincial, la reposición de la Sala de máquinas y cierre perimetral de la 3ª cía. De Bomberos de Llolleo, entre otros proyectos serán parte de los más de $2700 millones que fueron aprobados por el plenario del Core regional en la pasada sesión del plenario de los consejeros regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario