Se estima que en un plazo de 13 meses, las 296 familias que resultaron damnificadas por los daños estructurales que sufrieron las ocho torres, tendrán una solución de vivienda definitiva.
Junto al delegado provincial del Serviu, Matías Eyzaguirre, representantes de la constructora Beltec, e inspectores de las obras, el gobernador Araneda resaltó que “siempre nos comprometimos en realizar todos los esfuerzos y hacer realidad la reconstrucción de la Villa del Mar lo antes posible. Estamos orgullosos de dar inicio oficial a las obras, para comenzar la construcción de las dos primeras torres, lo que nos deja muy satisfechos”.
Enfatizó que la empresa constructora cumplirá con todos los requerimientos técnicos y de calidad exigidos. “Confiamos que en 13 meses más los vecinos podrán tener sus departamentos terminados y las llaves en la mano, con todo lo que se comprometió la ministra de la Vivienda, Magdalena Matte, y el Presidente Sebastián Piñera”.
Araneda resaltó que con el inicio de las obras se da paso a una nueva etapa para la Villa del Mar y se dejan atrás esas ansias de espera.
“Ahora está todo regularizado y en regla, un llamado a la tranquilidad de los vecinos que será el último invierno que queda por enfrentar. Vamos a dar todo el apoyo necesario, en conjunto con el municipio, para que los vecinos puedan pasarlo de la mejor manera posible, dentro de las incomodidades propias que implica estar en una vivienda de emergencia”, finalizó el gobernador.
El resto de los bloques se construirán dentro de los plazos estipulados por el Serviu, de acuerdo a los trámites administrativos correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario