En este caso, la secretaria de estado solo planteo que la ley no permite que un propietario tenga una segunda vivienda para poder ser beneficiario del subsidio perteneciente al serviu, situación que afecta a estos beneficios y la única solución para ello, es vender la segunda propiedad o recibir la indemnización propuesta por el estado. “En estos momentos estamos en una situación de crisis, tenemos mas de 200 mil familias sin hogar entonces es imposible subsidiar a vecinos que independiente donde este ubicada, ya posean otra propiedad”, declaró.
No obstante, en la reunión sostenida también participaron la directora Regional del Serviu Francisca Cruz y el seremi de la cartera Matías Avsolomovich, quienes contaron a los vecinos que a fines de julio se tendrá adjudicada la empresa para la construcción de los departamentos y que el material de las edificaciones es hormigón. “San Antonio es la primera comuna en el país que comenzará su proceso de construcción de casas en el mes de julio. A lo largo de Chile, aun no es posible ni siquiera demoler los edificios siniestrados, debemos agradecer el trabajo del alcalde Omar Vera en conjunto con los delegados. Ellos han sido muy diligentes en la coordinación de los procesos”, indicó Matte.
Sin embargo, ya edificada la aldea de convivencia, que actualmente cuenta con sede multifuncional y lavadero. Los vecinos integraran el programa especial para dirigentes de aldeas de convivencias, programa que es implementado por el Ministerio de planificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario