Una visita para conocer in situ la realidad y métodos de enseñanza realizó la diputada María José Hoffmann, integrante de la comisión de Educación de la cámara baja, a establecimientos rurales del distrito 15 de la provincia de San Antonio y de la comuna de Casablanca.
La diputada Hoffmann llegó hasta la escuela rural El Totoral, ubicada en la comuna de El Quisco, y junto a la inspectora Bernarda León recorrieron las instalaciones del recinto que no alcanzó a ser afectado por el terremoto de febrero pasado y funciona con total normalidad.
“Quiero visitar los colegios del distrito, conocer el funcionamiento y carencias de cada uno”, acotó la parlamentaria durante su visita, quien además destacó la importancia de los establecimientos lejanos del centro urbano, “enseñar en colegios rurales exige un gran esfuerzo y sacrificio, por eso los colegios deben contar con las mejores herramientas para que sus alumnos puedan desarrollarse y ser grandes profesionales. La educación es el mecanismo fundamental para alcanzar una sociedad con oportunidades para todos”.
Los 242 alumnos de la escuela El Totoral se volvieron locos con la presencia de Hoffmann, pidiéndole fotos y siguiéndola a todos los lugares donde estuvo, pero la parlamentaria no sólo se dedicó a visitar las instalaciones y a conocer la realidad local a través de los docentes, ya que a pedido del profesor de sexto básico, ayudó a los alumnos del ramo Estudio y Comprensión de la sociedad, que en esos precisos momentos debatían sobre los poderes del Estado, siendo ella parte del Legislativo. Y más tarde, en la clase de folclore integró el coro de los alumnos que se entonaron la conocida pieza musical Mejillones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario