Según contó el presidente de la junta de vecinos Mario Celedón, el proyecto nació gracias a la orientación que realizó el departamento de medio ambiente municipal, donde el profesional Francisco Valenzuela les indicó el procedimiento para postular al fondo de protección ambiental perteneciente a la CONAMA, el que permitió financiar los termos solares. El proyecto enfatizó el vecino, que permite ahorrar en un 100 por ciento el sistema para calentar agua y proveerla al hogar. “Cada termo tiene la capacidad de disponer 30 litros para 4 duchas, ahorro considerable de gas, en nuestras casas”, expresó Celedón.
Por su parte la coordinadora regional Pamela Peñaloza contó que “estos proyectos son de ejecución anuales y pueden postular todas las organizaciones sociales, comunitarias, universidades y ONG. El proximo llamado correspondiente al año 2010 se llevará a cabo en el mes de julio”.
No obstante, Francisco Valenzuela indicó que no solo se están ejecutando proyectos de está índole, “acabamos de terminar de realizar un taller de confección de hornos solares, en esta misma población el que tuvo gran aceptación de la comunidad”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario