“Es necesario que los padres y comunidad educativa apoye los procesos de normalización. Los niños reaccionan de manera diferentes a los adultos, ello es porque nunca han estado en situaciones de este tipo. Ahí el rol de los padres es estar cerca, acompañarlos, cuidarlos y entender que ellos sientan miedo y acompañarlos lo más posible”, contó Marcelo Degueldre, psicólogo y encargado de la oficina comunal.
No obstante, Cristián Cabrera coordinador del evento señaló que en esta primera instancia los establecimientos destinados a impartir la entretención son Colegio Sara Cruchaga, Escuela Sor Teresa Grupo Escolar, Padre andre Coindre, Escuela y escuela Cerro Placilla, las otras cinco restantes se calendarizarán dentro de una semana. “Los horarios y días fijados hasta el momento son los martes y jueves a las 13 horas, luego del almuerzo de los pequeños, momento grato que tienen para compartir con sus compañeros”.
“Una primera campaña estuvo coordinada con la red infancia y adolescencia, focalizándola a las familias que están incorporadas en la red Sename, en la entrega de alimentos. Otro tema fue la capacitación a docentes en el caso que siguiesen las replicas, y finalmente se realizó un trabajo importante con la corporación Arte Educa y se realizó en el sector de bellavista” detalló Degueldre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario