jueves, 11 de julio de 2019

Formalizan a core Mauricio Araneda por delitos de fraude al Fisco

Este jueves en el Juzgado de Garantía de Valparaíso fue formalizado el Consejero Regional, Mauricio Araneda (UDI), por el delito de fraude al fisco. La autoridad fue elegida por la provincia de San Antonio.
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una denuncia en contra del Core, por el cobro de viáticos en dos viajes, realizado a La Serena (2017) e Iquique (2018).
En la querella del CDE se detalla que estas acciones causaron un perjuicio patrimonial al Gobierno Regional (Gore) de 451.401 pesos.
Sin embargo, desde la UDI han aclarado que los dineros reclamados fueron reintegrados por la propia autoridad e incluso antes de que se presentara la denuncia en su contra, por lo que no existiría perjuicio fiscal.
Por otra parte, tras la formalización, el tribunal decretó que el Core de Valparaíso quedara con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, por los 120 días establecidos de plazo para la investigación de este caso.

"Ha sido triste, pero voy a demostrar mi inocencia"

Tras ser formalizado, el core por la provincia de San Antonio mostro muy dolido por la decisión de la corte porteña, pero espera que estas acusaciones no sean infundadas en su rol en el consejo regional. "Con mi abogado vamos a evaluar las medidas que correspondan de ahora en adelante. Estoy super tranquilo y voy a prestar toda colaboración a lo que nos pida el Ministerio Público”, manifestó la autoridad. 

Amplió además que duele pasar por un proceso así. Yo no llevo mucho tiempo en política, pero te dicen que es parte de esto. Me duele, ha sido triste y doloroso, pero lo voy a enfrentar como corresponde para demostrar mi total inocencia y que no le debí ni un peso a nadie.

No hay comentarios: