martes, 9 de julio de 2019

Entregan subvenciones a estudiantes, artistas y deportistas de Cartagena

Como una forma de potenciar y apoyar la senda de la educación, la municipalidad de Cartagena, batió un nuevo récord en la entrega de recursos propios a través de becas para la educación superior, talento deportivo, artístico y/o cultural.
La ceremonia se llevó a cabo el reciente sábado en dependencias del colegio Presidente Aguirre Cerda, donde los beneficiados asistieron acompañados de sus familiares. Este año los deportistas beneficiados ascendieron a un total de 225, con una inversión de 90 millones de pesos.
De acuerdo a los requisitos establecidos para los cartageninos, la edad mínima para postular es de cuatro años y sin tope, lo cual fue propicio para que Javiera Urrutia Jara fuera una de las beneficiadas. La niña de tan sólo 8 años representará a Cartagena en un torneo de judo a realizarse en Uruguay.
Otro de los becados fue el cartagenino de 51 años Angelo Muñoz, quien se reembarca en los estudios a través de la carrera de administración de empresas. De igual manera, las becas municipales son inclusivas, instancia que favoreció a Amalia Casanova, una joven de 21 años con capacidades diferentes cuyo talento deportivo es el tiro al arco.
EL alcalde de Cartagena, Rodrigo García, manifestó que se siente muy contento con esta iniciativa que con recursos municipales y todo el apoyo del Concejo, ha logrado incrementar sustancialmente la cantidad de beneficiados, dando como ejemplo que en el 2013 se becó a 27 jóvenes por un total 8 millones de pesos y durante este 2019, se aumentó a 225 personas con una inversión de 90 millones.
“Estamos conscientes de que la educación es un derecho y de que es nuestro trabajo apoyar a las familias para que todos puedan acceder a ella y así construir su futuro”, dijo García.
La postulación a las becas municipales, es un proceso a cargo del departamento social, cuya documentación es recibida en febrero y marzo de cada año. Este beneficio está dirigido sólo a residentes de la comuna, donde se considera el rendimiento académico y la evaluación socio-económica.

No hay comentarios: