viernes, 19 de julio de 2019

Dieciocho familias de San Antonio mejoraron sus hogares a través de programa de Habitabilidad de FOSIS

En la comuna de San Antonio, se realizó la entrega de certificaciones del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el FOSIS, que benefició a 18 familias de la comuna, con la implementación de mejoras en los hogares y en las condiciones de habitar de estas personas.

Luis Rivera Caneo, Director Regional de FOSIS Valparaíso destacó que el Programa Habitabilidad “cumple una misión, dentro de un engranaje en el que se encuentra las municipalidades, Desarrollo Social y Familia y nosotros, y que va en directo beneficio a familias que realmente necesitan un apoyo muy concreto en soluciones para sus viviendas. De esa manera, mejoran la vida familiar, y solucionan problemáticas que no podrían resolver de otra forma por falta de recursos. Todas estas familias beneficiarias han podido mejorar sustancialmente su calidad de vida. Hoy están mejor, y eso es una de las cosas que nos interesa en nuestra función”.

El Programa Habitabilidad tiene como objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias beneficiarias, entregando bienes o servicios que permitan cumplir con las necesidades básicas del ámbito habitabilidad.

Marcia Berna Fuentes, es jefa de hogar de una de las familias beneficiadas con el programa. Tras recibir equipamiento para los miembros de su familia, Marcia se encuentra feliz y agradecida. “Vivo con mis 4 hijas y 7 nietos. Gracias a este programa recibimos camas, camarotes, cómoda, frazadas, almohadas. Antes estábamos todos muy amontonado, igual era un poco complicado, pero ahora ya tenemos un orden, nos distribuimos en las piezas, cada uno con su cama, felices”.

“El esfuerzo asociativo entre el Gobierno de Chile, los servicios del área social, el Municipio y los vecinos, por lógica trae felicidad a las familias que se ven beneficiadas de este programa. Reparar una pieza, reparar un baño, reparar una cocina, el piso, permite mayor bienestar y calidad de vida para las familias, y preferentemente para sus hijos y nietos, como bien decía recién una usuaria. Yo quiero valorar el hecho de este esfuerzo mancomunado que tiende a mejorar la calidad de vida de los San Antoninos y San Antoninas.” señaló el Alcalde de San Antonio, Omar Vera, presente en la ceremonia.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, destacó el impacto de este programa en la focalización de los recursos, “Estamos orgullosos en poder trabajar para mejorar las condiciones de estos hogares, vemos cómo vamos cambiando la vida de estas personas. Agradecemos mucho el trabajo técnico que hacemos con FOSIS, también con la Municipalidad de San Antonio, quienes ponen el corazón para que cada una de las familias reciba un beneficio tremendo en sus vidas. Lo que todos buscamos, es que sean mucho más felices”.

Las familias beneficiadas obtuvieron mejoras en sus viviendas, las que van desde la reparación de techumbres, aislación de muros, mejoramiento de baños, cocinas, sistemas eléctricos, accesibilidad para personas mayores, compra de equipamiento como camas, living, comedores o muebles organizadores para adecuar los espacios dentro de los hogares.

No hay comentarios: