jueves, 6 de diciembre de 2018

Gobierno se reúne con vecinos de El Tabo para evaluar temas de seguridad pública

Hasta el Centro Cultural de la comuna de El Tabo se trasladaron autoridades de Gobierno, que evalúan y gestionan soluciones en materia de Seguridad Pública.

En la ocasión, la vocera de Gobierno, Leslie Briones, indicó que se expusieron los lineamientos del Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, donde por ejemplo se fortalecerá el rol de las municipalidades y la ciudadanía en el ámbito de la seguridad local.

“Nuestro Gobierno tiene como eje principal la seguridad de los vecinos. Estamos trabajando en conjunto para que así sea. El Presidente Sebastián Piñera presentó las 150 medidas que se van a adoptar por la Seguridad Pública, trabajo que convocó a todos los sectores políticos y actores sociales del país para lograr este acuerdo y nosotros esperamos que esto se pueda reflejar en la comuna de El Tabo y podamos trabajar en conjunto con los vecinos”, aseveró la Seremi.

Por su parte, la Gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, agradeció el interés de los más de 100 vecinos de El Tabo que participaron de la instancia, donde los habitantes del balneario pudieron expresar sus inquietudes y los problemas de seguridad que deben enfrentar a diario en sus localidades.

“Fue una reunión muy provechosa, quiero agradecer la participación de los vecinos, porque la seguridad es tarea de todos. No debemos darle sólo responsabilidad a las instituciones, sino que por sobre todo, tenemos que escuchar la voz de cada habitante de nuestro territorio. Cuando los vecinos son capaces de decirnos qué les aflige y dónde nos necesitan, podemos trabajar en conjunto y ver frutos de esa labor. Para el Gobierno es muy importante que la seguridad y poner la opinión de los vecinos en primer lugar”, añadió la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde.

En tanto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, hizo un llamado a los vecinos de El Tabo y a todas las organizaciones con personalidad jurídica para postular proyectos al Fondo Nacional de Seguridad Pública en la página web www.fnsp.gov.cl. Este es uno de los programas de la Subsecretaría de Prevención del Delito que otorga hasta tres mil millones de pesos para postular iniciativas en todo el país.

“Les pedimos a los vecinos que se atrevan a postular sus proyectos y que también hagan sus denuncias al número de Denuncia Seguro el 600 400 0101. Éste contacto es totalmente anónimo, nuestros profesionales a nivel central reciben los datos duros y antecedentes de una situación en particular, para posteriormente formular una denuncia en la Fiscalía, la cual es guiada por nosotros como Subsecretaría resguardando siempre la identidad del vecino”, señaló Olmos.

Finalmente, las autoridades se comprometieron a volver a reunirse próximamente con los vecinos de El Tabo, el alcalde, concejales, instituciones públicas y servicios como el Senda; para que los niños y jóvenes puedan participar y tomar conciencia de los riesgos que implica el consumo de drogas y alcohol, una de las problemáticas expuestas por los habitantes del balneario.

No hay comentarios: