viernes, 7 de diciembre de 2018

Diputado Marcelo Díaz afirma que plan especial de Carabineros en San Antonio es “insuficiente

Ante el aumento de delitos vinculados con el narcotráfico en las provincias de Valparaíso y San Antonio, el diputado socialista Marcelo Díaz ofició a Carabineros para que diera a conocer el plan especial que despliega esta fuerza de orden en comunas que hoy enfrentan actos delictivos de alta connotación pública, como en El Tabo, El Quisco, Cartagena, Viña del Mar y la capital regional. 
“He recibido una carta respuesta de parte del secretario general de esta institución (Richard Soto), la que valoro, que me parece importante, pero que creo insuficiente, porque el problema persiste”, aseveró esta mañana el parlamentario.


El legislador afirmó al respecto que “desde que asumí este rol en el Congreso, he venido expresando mi preocupación por fenómeno del tráfico, el microtráfico y el narcotráfico de drogas, presente en vastos sectores del distrito que represento”.
En cuanto a la carta enviada por la Secretaría General de Carabineros, Marcelo Díaz expresó que “he enviado varias solicitudes de oficio para que las autoridades policiales informen sobre los planes especiales que tienen. Lo mismo haremos ahora con la PDI, para tener un panorama completo de lo que pasa en el litoral central en materia de seguridad ciudadana, aunque antes voy a tratar de hablar con el jefe de la V Zona de Carabineros porque, insisto, más allá de que efectivamente se da cuenta en este oficio que existe una dotación desplegada en el territorio, de los esfuerzos que se están haciendo por frenar esta escalada delictual, lo importante para la gente es que este plan especial tenga resultado. Es decir: que disminuya el delito, el crimen organizado, y, por lo tanto, la población pueda estar más segura”.

No hay comentarios: