sábado, 8 de diciembre de 2018

En Abril de 2019 comenzarían obras de mejoramiento de la Avda Centenario


El pasado jueves 6 de diciembre, en el plenario del Consejo Regional de Valparaíso se aprobaron más de $25 mil millones en todas las carteras de proyectos para la región de Valparaíso, destacando la aprobación por casi de $5 mil millones en toda la provincia de San Antonio, destacando la reposición y mejoramiento de la avenida Centenario, por más de $2400 millones a través del financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Nacional.

El proyecto destaca el ensanchamiento de veredas, soterramiento de cableado, remodelación de locales comerciales y de la disminución de estacionamientos en la arteria comercial, la cual dieron a conocer el alcalde de San Antonio, Omar Vera y del Consejero Regional, Mauricio Araneda a los comerciantes de la principal arteria comercial de San Antonio.

“Estamos muy felices de el anuncio de la aprobación de fondos para la remodelación de la avenida Centenario, gracias al financiamiento de nuestro consejeros regionales de nuestra provincia. Es una inversión muy importante de orden de los 2400 millones de pesos de que vienen desde hace mucho tiempo, tras la remodelación de la avenida Gregorio Mira, y que este contexto agradecemos el gran trabajo entre los funcionarios municipales que estuvieron desarrollando este proyecto, la Cámara de comercio, la agrupación de comerciantes y a nuestros consejeros regionales compartimos con ustedes este importante proyecto”, señaló el jefe comunal sanantonino.

El proyecto de remodelación de la arteria es parte de los trabajos que han realizado en las avenidas Gregorio Mira, en San Antonio, y las calles Providencia e Inmaculada Concepción, en Llolleo. Se confirmó que a mediados del mes de abril venidero estarían listos para el inicio de obras, después de todo el proceso de la licitación, contratos y garantías.

El core de la provincia, Mauricio Araneda, destacó sobre la relevancia del financiamiento donde la provincia de San Antonio lideró con el mayor financiamiento de obras de la cartera de fondos del presente año, “es un proyecto que está llevando mucho tiempo trabajando, felicito principalmente al alcalde y a los equipos municipales, a todos los locatarios y comerciantes del centro de San Antonio y que esto es una inyección para seguir fortaleciendo el comercio establecido y detallista que yo creo claramente que nos está abriendo a un mercado turístico y crucerístico de la mejor manera de quien no viene a mejorar a una zona más tradicional comercialmente de la ciudad”.

En tanto los dirigentes comerciales felicitaron a las autoridades para contemplar este proyecto, para impulsar el comercio establecido en la capital provincial, “creo que esta remodelación va a ser positiva en pos del desarrollo de la comuna, vamos a tratar sobre las inclemencias de las obras que deberán realizarlos y que de a poco como se va dando las cosas”, destacó Irene Corvalán, presidenta del Barrio Comercial de San Antonio.

Para mediados del 2021 sería finalizado las faenas de obras, la cual cambiaría la cara de la principal arteria comercial de la provincia de San Antonio y que favorecerá no solamente a la comerciantes de la zona, también a la clientela y turismo en la zona del Litoral Sur de la región.

No hay comentarios: