miércoles, 4 de octubre de 2017

Sernac instala oficina en la Gobernación Provincial para atenciones a usuarios de San Antonio

En una ceremonia realizada en dependencias de la Gobernación Provincial de San Antonio, ambas autoridades formalizaron el compromiso, que les permitirá a los más de 136 mil habitantes de las comunas pertenecientes a esta gobernación recurrir a esta oficina cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.

Este convenio compromete al SERNAC Regional a capacitar a los funcionarios designados por la gobernación respecto de los alcances de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), la interoperación con otros servicios públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo, como por ejemplo, las superintendencias.
A su vez, la Gobernación de San Antonio se obliga a disponer de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y a designar al funcionario que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea.
El Director Regional del SERNAC valoró este convenio con el municipio, pues les permitirá a los consumidores sentirse más protegidos. “Este acuerdo responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la gente, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos”. 
Por su parte, el Gobernador Provincial de San Antonio, señaló que este convenio es una muy buena noticia para los ciudadanos que viven en las comunas de San Antonio, Cartagena, el Tabo, El Quisco, Algarrobo y Santo Domingo, quienes tendrán una oficina donde recurrir cuando quieran resolver alguna duda o interponer algún reclamo en materia de consumo.
Nicolás Corvalán agradeció el esfuerzo de la Gobernación Provincial de San Antonio de extender la protección a los consumidores a través de este convenio de atención, destacando además que el SERNAC mantiene convenios con las Superintendencias relacionadas con consumo y la SUBTEL, permitiendo que los consumidores puedan reclamar en materias tan diversas como servicios financieros, retail, telefonía, por nombrar algunos.

La oficina estará ubicada en la Avenida Ramón Barros Luco 1960, Barrancas y atenderá entre las 09:00 horas y 13:00 horas los días lunes, martes y miércoles.
Este nuevo canal de atención se suma a la red con la que cuenta el SERNAC, que le permite a los consumidores resolver sus dudas e interponer sus reclamos a través de www.sernac.cl; llamando al número 800 700 100; o acudiendo a oficina de la Dirección Regional del SERNAC, entre otras.
A través de todos estos canales, los consumidores pueden ejercer sus derechos, entre ellos, a que le entreguen cuentas claras y cobros justos, a que las empresas cumplan sus promesas, a contratos que no contengan cláusulas abusivas, a cobranzas extrajudiciales que respeten la dignidad del deudor y su situación laboral, a la garantía legal de los productos, entre otros.

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