lunes, 30 de octubre de 2017

Pescadores de San Antonio piden regularizar terreno de caleta Pacheco Altamirano

Los sindicatos de pescadores sanantoninos de Caleta Pacheco Altamirano, junto a la candidata a diputada por el distrito 7, Quinta Costa, Rosario Pérez,  denuncian un descuido de las autoridades locales en el sector, demandando un comodato del terreno a favor de los trabajadores.

“Hacemos un llamado al alcalde y gobernador provincial de San Antonio para que se hagan cargo del Paseo Bellamar, en el sector de la gobernación. Los pescadores necesitan certezas, no más incertidumbres, por lo que junto al senador Francisco Chahuán nos comprometemos a efectuar una reunión para aclarar este problema, queremos que el terreno sea concesionado a estos trabajadores para que puedan finalmente arreglar y quede todo el sector como corresponde”, señaló la candidata RN.

El presidente del sindicato de hijos de pescadores, Santiago Alfaro, explicó: ”Queremos pedirle a las autoridades la concesión sobre el terreno que nosotros trabajamos, para poder así administrar y mejorar el lugar donde estamos todos los días, ya que no tenemos esas potestad de limpiar el sector y mejorarlo, ni invertir, ya que no nos pertenece. Lo ideal sería poder tener un comodato para tener algo seguro para nuestras familias”. 

Liliana Macías, quien trabaja hace 48 años en la caleta Pacheco Altamirano como fileteadora, acusa que “jamás hemos recibido una solución, estamos sin luz y agua”, agregando: “la mayoría somos mujeres y dueñas de casa y necesitamos que nos entreguen ese comodato por el tiempo que sea necesario”.

No hay comentarios: