viernes, 1 de septiembre de 2017

Dan luz verde a la construcción del nuevo CESFAM Néstor Fernandez Thomas de Llolleo

El Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA) informó que el proyecto de nuevo Cesfam Néstor Fernández Thomas de Llolleo ya tiene luz verde para su construcción, con lo cual se da otro gran paso en el objetivo de entregar instalaciones, equipamientos y prestaciones de calidad a todos los habitantes del país, tal como ha sido el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Así lo destacó el Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dr. Dagoberto Duarte Quapper, quien dijo que se trata de una gran noticia para la comuna de San Antonio. “Estamos muy satisfechos del trabajo de nuestros equipos, como también alegres por los usuarios y usuarias de la comuna de San Antonio, en especial de Llolleo, ya que hoy la Contraloría Regional de la República tomó razón para la adjudicación del proyecto del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Néstor Fernández Thomas”.
La máxima autoridad del SSVSA expuso que la iniciativa significa una inversión de 7.044 millones de pesos, ya que junto a las prestaciones del Cesfam se considera también el funcionamiento de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) y la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), con lo cual se entregará una atención a 30 mil personas. 
La renovada infraestructura se emplazará en el actual terreno del centro de salud, sumado a un terreno adyacente con una superficie a construir de 3.119 metros cuadrados considerado en tres niveles. 
Mejoras considerables
El Jefe de Inversiones de la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Max Zimmermann, destacó que “vamos a tener un nuevo Cesfam mucho más grande y moderno, sumando que trae incorporado un SAR. Es una inversión sobre los siete mil millones de pesos, en total con equipos, equipamiento médico, ambulancia,  además de las obras civiles”.

En relación al cronograma del proyecto, Zimmermann adelantó que “esperamos dentro de los próximos días realizar el trámite de la firma de contrato, las garantías y las pólizas de seguro para entregar el terreno lo antes posible”. Desde la entrega del terreno a la empresa, el plazo de construcción son 720 días.

No hay comentarios: