viernes, 29 de septiembre de 2017

Entregan recursos para reconstrucción del Estadio Municipal de El Tabo

Durante su visita a la provincia, el intendente Gabriel Aldoney hizo la entrega de dos convenios mandatos para El Tabo, los que no solo permiten la construcción del nuevo estadio de la comuna, sino que además la pavimentación de calle Enrique Lagos.
 Esta entrega se enmarcó en la extensa agenda de la autoridad regional en la provincia, donde distintas comunas recibieron los convenio mandatos para ejecutar obras por una inversión que bordea los 9 mil millones de pesos en el territorio.

 Tras la ceremonia realizada en la comuna de El Tabo, el intendente Aldoney, comentó que "había un problema cuando iniciamos las gestiones para continuar con este proyecto, que como todos saben tuvo una interrupción producto del abandono de obras de una empresa constructora, porque el proyecto original fue mejorado y pasó de un nivel de inversión de casi 800 millones de pesos a casi mil 300 millones. Naturalmente ese no era un problema fácil de resolver; pero, yo creo que aquí primó un criterio muy simple, la comuna de El Tabo  merece como todas las comunas tener instalaciones adecuadas, sobre todo en el ámbito deportivo que tiene una finalidad social muy importante".

Con esta entrega de convenio mandato, se daría paso al inicio de la licitación de las obras por parte del municipio de la comuna, quienes esperan que antes de fin de año puedan comenzar a ejecutarse los trabajos de construcción y así contar con el ansiado proyecto en menor tiempo posible.

El alcalde de la comuna, Emilio Jorquera, destacó la importancia de los fondos del Gobierno Regional, que rescatan  una emblemática obra de la zona,  la cual estuvo abandonada por años, sin tener futuro definitivo.
"Este es un día que estábamos esperando todos los tabinos y estamos muy contentos porque ya una espera de más de dos años se va a comenzar a concretar en los próximos días y (con) esto también queremos transmitirle la tranquilidad a todos los deportistas de El Tabo de que por fin el estadio se va a empezar a construir; pero, más que eso el enfoque también que el deporte es vida sana, cuerpo sano, pero también a la integridad de la familia. Nosotros sabemos que en e ultimo tiempo las familias están totalmente ligadas al deporte y eso es lo que buscamos como municipalidad. Así que, estamos muy contentos, muy felices, ya hemos terminado un proceso administrativo súper largo y ahora lo que tiene que venir es que la municipalidad comience a licitar para que ojalá en el mes de noviembre se adjudique la obra", agregó Jorquera.

Junto con los más de mil millones de pesos que significa la construcción del estadio de la comuna; el intendente en representación del Gobierno Regional hizo entrega de más de 180 millones de pesos destinados a la pavimentación de una importante vía de la comuna, calle Enrique Lagos.

No hay comentarios: