jueves, 30 de abril de 2015

Inician marcha blanca de combinación entre metro y trolebús de Valparaíso

Un ahorro de hasta de $200 podrán ser beneficiados a usuarios del metro regional de Valparaíso y de los propios porteños que usan los medios patrimoniales, gracias a la nueva combinación que se dio en marcha blanca  de nuevo proyecto de integración tarifario que ya fue implementado en las estaciones Puerto, Bellavista, Francia y Barón del Merval y de los trolebuses que recorren el plan de Valparaíso.

En la oportunidad, los representantes de Metro Valparaíso y Troles invitaron a los usuarios a conocer y utilizar el sistema integrado, para lo cual deben contar con la tarjeta Metro, que se puede adquirir en las Estaciones y, a partir de ahora, en los mismos trolebuses. Si la tarjeta se compra en el trole, tendrá un coste de $1.600 correspondiente al costo de la tarjeta y el valor inicial del pasaje en trole.

Para acceder a la tarifa integrada, el pasajero debe realizar el transbordo antes de dos horas transcurridas desde el inicio del primer viaje. Además, la tarjeta debe tener uso individual para que se active el beneficio del descuento.

El ministro de transporte Andrés Gómez – Lobo destacó este inicio de este importante implementación en donde se van a beneficiar a todas las personas que usan el ferroviario porteño para viajar a su trabajo o hacer trámites a la ciudad puerto, “estamos cumpliendo un primer hito para este proyecto de  integrar el transporte público en la ciudad de Valparaíso que estamos inaugurando para proyectar en nuevos proyectos que vamos a realizar en los próximos días”.

Para el mes de mayo se va a integrar tres ascensores; Barón, Reina Victoria y Cordillera, y para el 2016 la construcción y combinación de una estación intermodal entre la Estación Barón con una estación de Trolebuses, que va a ampliar la ruta que usan este medio patrimonial dentro de la zona.

El Proyecto de Integración del transporte público de Valparaíso corresponde a un compromiso del Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, cuyos estudios se iniciaron en 2014 como parte de las 50 primeras medidas para los primero 100 días. La iniciativa busca, en una primera etapa, la integración tarifaria entre Metro, troles y ascensores, a través de un medio de pago común; y, en una segunda fase, la integración física que se materializará con la construcción de una estación intermodal en Barón hasta donde se extenderá el recorrido de los trolebuses.

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