El intendente regional Ricardo Bravo Oliva destacó esta información, pues el único lugar que se daba las reuniones de emergencia se utilizaba el quinto nivel de la intendencia porteña, en la cual no contaba con las funciones que se debían tener en caso de una emergencia o catástrofe en la zona. "Este es una infraestructura, estas instalaciones permanentes, o sea para el funcionamiento permanente tanto de la Onemi regional, la Conaf regional, la brigada forestal de Carabineros, un edificio que va a construir la dirección regional del cuerpo de bomberos y una compañía de bomberos. Además contiene un helipuerto, bodega y una serie de instalaciones que son las indispensables para que, dentro del edificio, se pueda realizar las tareas de toma de decisiones, rescate, entre otros trabajos que se hará".

En la misma oportunidad participó el delegado presidencial de la reconstrucción de Valparaíso Andrés Silva, en cuyo marco se va a materializar este proyecto, "lo que viene ahora de este proyecto de esta central operativa regional de emergencias pueda ya materializar esto, en donde se ha trabajado constantemente en este diseño de infraestructura implantando estos requerimientos que es importante para el trabajo en casos de emergencias".
Tanto las autoridades e integrantes de las instituciones destacaron esta destacado hecho, quien cuya inversión total será de US$10 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario