jueves, 14 de agosto de 2014

Exitoso cierre de Programa de Emprendimiento en Santo Domingo

Con la presencia del alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez Larraín y el director regional del Fondo de la Solidaridad y la Inversión Social FOSIS, Marcelo Aguilar, autoridades provinciales y comunales se realizó la ceremonia de cierre del Programa Trabajo de la línea de emprendimiento de la comuna parque, el que surgió tras el convenio pactado entre las dos entidades, cuyos beneficiados fueron la Agrupación de Jardineros y el Centro de Madres Las Ventoleras, quienes desarrollan actividades económicas autónomas y perciben ingresos mayores y más estables, fruto de sus actividades independientes de generación de ingresos.


El Programa de Trabajo, línea de Emprendimiento, contempló el desarrollo de 3 componentes: capacitación, asesoría técnica y financiamiento, el que en esta ocasión fue de un total de $20 millones 160 mil pesos por parte de FOSIS, y de $2 millones 510 mil pesos, aporte del municipio.
Respecto a esta importante certificación y reconocimiento el alcalde Rodríguez Larraín señaló que “ha sido un gran proyecto que hemos desarrollado con FOSIS, totalmente emblemático para nuestra comuna. Estos dos grupos tienen muy merecidos este apoyo, efectúan oficios muy importantes y es por ello que vamos a seguir trabajando y potenciándolos”.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, tiene como misión “Liderar estrategias de superación de la pobreza y vulnerabilidad de personas, familias y comunidades, contribuyendo a disminuir las desigualdades de manera innovadora y participativa”.
En respaldo de lo anterior, Marcelo Aguilar, director de FOSIS región de Valparaíso declaró que “dentro de las líneas que tenemos, el emprendimiento es un pilar fundamental, hemos creado y trabajado históricamente con convenios para apoyar a grupos sociales que son vulnerables y que deben emprender, la alianza con el municipio nos ha permitido generar la capacitación con un aporte a cada uno de ellos en un emprendimiento. Apoyar ese trabajo que ejecutan permanentemente, pero desde un desarrollo más profesional”.
Luego de siete meses de capacitación y en los cuales lo aprendido ha marcado la diferencia en estas dos importantes agrupaciones, Crescencia Arriagada, presidenta del centro de madres Las Ventoleras, agradecida comentó que “somos un grupo de emprendedoras, esto nos ayuda y facilita el trabajo, lo hacíamos manualmente, ahora tenemos las maquinarias y se nos hace más fácil el trabajo”.
Por su parte, el representante de la Agrupación de Jardineros, Héctor Castañeda explicó que “haber recibido el curso ha sido un completo privilegio, al principio estábamos algo inseguros, pero ninguno de nosotros desertó de la capacitación, terminamos los mismos que empezamos y eso para nosotros es un éxito. Ahora ya sabemos enfrentar mejor a nuestros empleadores y sobre todo a emprender y ocuparnos de manera adecuada de nuestro trabajo”.
Lecto: Un total de 65 beneficiados tuvo el Programa de Emprendimiento de Santo Domingo y FOSIS.

No hay comentarios: