viernes, 29 de agosto de 2014

Autoridades UDI piden mayor seguridad para El Quisco tras últimos hechos de violencia

La diputada María José Hoffmann acompañado por el consejero regional Mauricio Araneda y el concejal local Manuel González llamaron a la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, y gobernadora provincial, Graciela Salazar,  a establecer una mesa de trabajo que involucre a todas las autoridades y representantes de la comunidad, con la finalidad de aumentar las medidas de seguridad pública en dicha comunal, luego de los últimos hechos de violencia que han agitado la tranquilidad de los habitantes del Litoral Central.
En ese aspecto, la diputada mostró su preocupación e interés por generar un trabajo mancomunado que devuelva la tranquilidad a los quisqueños y también a los vecinos de las comunas cercanas. “Más que andar buscando culpables lo que necesitamos es establecer un trabajo coordinado junto a los vecinos que permita aumentar las medidas de seguridad en la comuna, tal vez con el aumento de patrullaje de las policías, evaluar los horarios de funcionamiento de locales nocturnos y mediciones de ruido, por ejemplo”, puntualizó.
La parlamentaria luego agregó, “los concejales Ismael Berroeta y Manuel González han estado preocupados y trabajando en el tema, pero necesitamos que todas estas acciones se canalicen en forma conjunta y tomar en consideración la opinión de los vecinos para avanzar en soluciones a estos problemas que afectan a la comuna de El Quisco”.
Por su parte, el core Araneda apuntó a un trabajo coordinado como solución para el principal problema que afecta al Litoral por estos días, “necesitamos un trabajo sumamente coordinado sin liderazgos personales. Nos ponemos junto a la diputada Hoffmann a disposición de las autoridades provinciales, comunales, de seguridad y salud para avanzar cuánto antes en soluciones que permitan regresar la tranquilidad a los vecinos de El Quisco y de todo el Litoral Central”.
Finalmente, el concejal de la comuna remarcó que “los últimos hechos delictuales han afectado seriamente la tranquilidad de nuestra comuna. Hago un llamado fuerte y claro a la alcaldesa y gobernadora para coordinar una mesa de trabajo transversal para ponernos de acuerdo en los grandes temas de seguridad que afectan a la comuna”.

No hay comentarios: