jueves, 24 de octubre de 2013

Conociendo a nuestros candidatos: Omar Morales Márquez, candidato a diputado por el Partido Radical

Ex gobernador, fue concejal de San Antonio, fue director provincial de educación, fue director regional del Registro Civil y de profesión profesor de estado eso tiene como curriculum del candidato a diputado por el Partido Radical, Omar Morales Márquez. Con 46 años de edad, el profesor de historia en distintos colegios y escuelas de la provincia espera representar en la cámara baja en el distrito 15.


- ¿Por qué quieres ser candidato a diputado por San Antonio?

- Siendo de San Antonio, cien por ciento local, he visto la urgente necesidad que tenemos representantes en el parlamento que ayuden a la comunidad, que estén cercanos y que conozcan la realidad local y que conozcan nuestros sueños de futuro. He decidido entrar a esta competencia, porque me lo han pedido dirigentes sociales, parte de la comunidad, alcaldes de San Antonio, Cartagena y El Tabo, el senador Lagos Weber, etc. entonces era necesario y urgente poder conformar un equipo para la presidenta Bachelet en este distrito donde yo creo representar muy bien en la cámara baja.

- ¿Cuáles son sus proyectos si sale diputado? 

- Yo quiero ser un diputado muy cercano y un diputado cercano que dé cuenta con los problemas que afecta este distrito, como lo he señalado, quiero trabajar fuertemente en el tema de la educación, creo que es importante y urgentemente que tengamos un campus universitario; es decir un espacio que sea financiado por fondos gubernamentales, del gobierno regional, con fondos privados y de los municipios que permita albergar una universidad estatal para que nuestros hijos no tengan que ir a Valparaíso o a Santiago para estudiar, sino puedan hacerlo en nuestra zona. El tema de la salud, me lo voy a jugármelo para que tengamos un gran hospital para San Antonio y Casablanca, que tengan más especialistas que requiere nuestra zona. En la plataforma social me la jugare para ayudar al pescador artesanal y a la temporera puedan solucionar a sus situaciones económicas y sociales que ellos tengan. Tambien me jugare que la ley de puerto se pueda modificar para que los propios puertos le dejen un mínimo porcentaje en la comuna. Para que tengamos una ciudad con una mejor calidad de vida y trabajar con las empresas que respeten las normas medioambientales y quiero ser un fiscalizador y un defensor de los derechos del medio ambiente”.

- Al cerrar esta entrevista, cual es el mensaje a los sanantoninos.

- Mi llamado es que participen con alegría, con honestidad y con la convicción de que es importante y urgente que avancemos en las tareas pendientes de San Antonio y que debe ser entre todos, y espero ser el diputado que ellos necesitan.

No hay comentarios: