martes, 22 de octubre de 2013

Conociendo a nuestros candidatos: hoy Mauricio Araneda, Candidato a CORE por la UDI

Anteriormente lo hemos conocido como la máxima autoridad de la provincia, es Mauricio Araneda Atenas de profesión kinesiólogo y magister en salud pública y con 35 años en su cuerpo. El ex gobernador provincial nacido y criado en la zona va a la carrera política de consejero regional del pacto de la Alianza y va por el partido Unión Demócrata Independiente (UDI) por la provincia, a continuación  conversamos sobre sus intenciones y proyectos si sale como CORE en la provincia de San Antonio.

- ¿Por qué quieres ser candidato a consejero regional?

- Quiero ser consejero regional porque me ha tocado conocer muy de cerca el trabajo que está realizando el consejo regional, porque yo tengo la experiencia, soy un profesional joven hijo de esta tierra, nacido y criado en esta provincia, tengo la experiencia de ser gobernador por tres años y medio; y conozco mejor que nadie los problemas que hoy día existen en esta zona y se por donde puedan crear caminos de solución. Quiero se CORE porque quiero seguir formando parte de un tremando equipo; junto a la diputada Pepa Hoffmann, con quienes somos una dupla joven, con fuerza y queremos renovar la política.

- ¿Cuáles son sus proyectos si sales electo como CORE?

- Yo quiero centrarme fuertemente en dos temas; principalmente en la materia de la seguridad, seguir aportando desde el Gobierno Regional para proyectos muy importantes en ese orden en conjunto con los municipios de la provincia, como son el crear un sistema interconectado de cámaras de seguridad y de vigilancia para reducir todos los delitos y para ayudar a las instituciones de orden y seguridad de la zona. Me gustaría seguir trabajando en todos los proyectos del orden de las alarmas comunitarias todo lo que tenga que ver en proteger a todos los habitantes de nuestra provincia. También queremos seguir apoyando el deporte, el que me gusta y apasiona, apoyar a los dirigentes deportivos, principalmente al amateur, y por supuesto toda la experiencia que tengo como master en salud publica en el orden de la salud y mandar fondos desde el GORE para mejorar la salud publica en esta provincia.

- Al cerrar esta entrevista, un mensaje a los sanantoninos.

- El mensaje es que evalúen y que escuchen todas las opciones políticas y que vean efectivamente que somos muy pocos servidores que somos hijos de esta tierra, los que somos profesionales para aportar a nuestra zona, que tenemos nuestras raíces acá, que tenemos la experiencia, la fuerza, la pasión y las ganas de continuar trabajando. Hoy dia tenemos una labor de renovar con jóvenes en la política, como este hombre que soy un servidor público para seguir formando más un San Antonio que queremos mucho.       

No hay comentarios: