viernes, 18 de octubre de 2013

Casi 300 beneficiados fueron certificados por el programa de emprendimiento de Fosis en la provincia

Hasta le comuna de San Antonio llego el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes para entregar a cerca de 300 personas beneficiadas por el Programa “Yo Emprendo Semilla” de la misma institución. 120 sanantoninos fueron beneficiados de este programa que está dirigido a las personas mayores de 18 años que se encuentran cesantes que pertenezcan al ingreso ético familiar y que tengan una idea de negocio en forma independiente.

La autoridad regional de la Fosis señaló que “van estar concentradas por la vida del emprendimiento y que puedan mejorar sus ingresos, que puedan mejorar su calidad de vida. La mayoría de los beneficiados son mujeres en donde el Fosis cree en las posibilidades y las oportunidades que las personas tienen y asi las apoyamos con capacitación, no en oficios sino en gestiones de negocios que tiene de capital de trabajo entre los 300 y 350 mil pesos por persona”.

La mayoría de los oficios que consiguieron los beneficiados son en el ámbito de la manipulación de alimentos, artesanía, entre otros oficios.

No hay comentarios: