miércoles, 23 de octubre de 2013

Conociendo a nuestros candidatos: hoy Dr. Jorge Diaz, Candidato a CORE por RN

Médico cirujano, fue director del servicio de salud Valparaíso – San Antonio y va por uno de los tres cupos de consejero regional en la provincia, se trata del doctor Jorge Díaz que va a representar por el pacto Alianza y por la Renovación Nacional.

- ¿Por qué quieres ser candidato a consejero regional?

- Tengo varias razones para postularme a ese cargo: primero por ser un hombre que he estado en el servicio público, soy hijo de unos padres de clase no muy comodada, nací en una ciudad muy pobre como es Tocopilla y aproveche dos grandes oportunidades en mi vida; como es tener una familia que se preocupaba por mí y tener la Beca Presidente de la Republica para estudiar medicina en la Universidad de Chile, lo que permitió estudiar y ejercer en el cargo público. Estoy trabajando como médico en la Cruz Roja chilena, soy hoy día el director académico nacional de ella, tambien soy director médico de la asociación de enfermos catastróficos y asesor de varias organizaciones sociales. Por eso va en mi sangre el servicio a la comunidad, yo no me puedo quejar como médico no me ha ido mal, en contrario, me ha ido bien. Por eso soy un agradecido que tuve y creo que como consejero regional puedo devolverle a mi país y a esta provincia que quiero tanto, y lo que el país me ofrecio. Creo que voy a hacer un aporte en el consejo regional en varios trabajos que hace falta para esta provincia. 

- ¿Cuáles son sus proyectos si sales electo como CORE?

- Son diversos proyectos, pero creo que la más principal será la salud, pues lo primero que tenemos que hacer es acercar la salud a la gente, porque tengo una buenísima experiencia con las clínicas dentales móviles y también ampliar estos a distintas especialidades médicas, como los exámenes médicas. Hay otros proyectos como el agua potable y alcantarillado para las zonas alejadas en las zonas rurales. También hacemos proyectos de seguridad, implementación tecnológica y mayor accesibilidad, en especial en la zona norte de la provincia.     

- Al cerrar esta entrevista, un mensaje a los sanantoninos.

- Primero que nada no hay perder la esperanza, durante estos cuatro años San Antonio ha tenido varias buenas noticias y esperamos dentro de los próximos años tener más buenas noticias para todos los habitantes de esta provincia. El esfuerzo y compromiso esta para contribuir a una provincia que queremos contribuir con más cosas junto a los alcaldes, concejales, autoridades y junto a nuestro diputado Fernando Rodriguez.

No hay comentarios: