viernes, 7 de mayo de 2010

Municipalidad de San Antonio distinguió a hijos ilustres y ciudadanos distinguidos en su 116º aniversario

Con una distinción de hijos ilustres y ciudadanos distinguidos, la Municipalidad de San Antonio cumplió sus 116 años de vida desde que el 6 de mayo de 1894 se creara la comuna a cargo de José Segundo Plaza. En la ceremonia desarrollada a mediodía en el salón de actos del Grupo Escolar de Barrancas, se distinguieron a los hijos ilustres; al Dr. Raúl Morales, postulante a rector de la U. de Chile y el dirigente social Pedro Escalante, y a los ciudadanos distinguidos; Luis Valderas, destacado comunicador social y el oficial del Registro Civil José Manríquez.

También recibieron sus reconocimientos los funcionarios municipales que fueros distinguidos por sus mas de 20 años hasta los mas de 40 años en su labor el municipio, al ex diputado Samuel Venegas por su trabajo por mas de 10 años ayudando a la ciudad en la Cámara Baja y a la Radioemisora Chilena FM, que horas después del terremoto tuvieron la misión de trabajar y ayudar a la comunidad durante las horas post terremoto.

Para el alcalde Omar Vera llamó a los ciudadanos a la unidad y trabajar para la reconstrucción de la zona, “esta es la forma de poder construir, cuando ya somos capaces de respetar y de aunar nuestras voluntades y nuestros esfuerzos, indudablemente estamos construyendo y eso lo que necesita nuestra comuna y nuestro país, eso llamo a todos en nuestro aniversario para reconstruir nuestro país y nuestro San Antonio”, sentenció el jefe comunal.

Para el doctor y candidato a la rectoría de la Universidad de Chile, Raúl Morales agradeció a la comunidad de su distinción ilustre que lo premia el municipio porteño, “estoy conmovido por esa distinción que ha sido de mucha humildad, pero me llega profundamente”. Para el académico destacó sobre su relación con la comuna puerto, “bueno mi familia es de esta comuna, pero con mi trabajo no los veo, porque resido en la capital, pero yo soy una persona mas de la comuna”.

Para el oficial civil José Manríquez destacó el reconocimiento de su persona por el trabajo esforzado en el Registro Civil, “sorprendido, primeramente, en mi distinción, yo con este reconocimiento me hostiga haciendo con mas fuerza de hacer muchas metas que merezco lograr”. Para el comunicador social Luis Valderas agradeció esta distinción, “quiero agradecer a las personas que me dieron esa idea en mi distinción y todo se hace siempre agradecer a la gente que ha hecho algo para la ciudad y eso se merece como me lo hicieron”.

Así desarrollo una ceremonia más del 116º aniversario del municipio sanantonino donde se entregaron distinciones a cuatro personas que fueron importantes en el trabajo en la zona.

No hay comentarios: