jueves, 20 de mayo de 2010

Diputada Hoffmann y senador Chahuán solicitaron a director de Carabineros medidas especiales para atacar la delincuencia

Con el fin de contener al avance de la delincuencia y evitar que nuevos hechos de sangre, como el ocurrido el pasado fin de semana que le costó la vida del joven estudiante sanantonino Sebastián Silva Hinojosa, la diputada María José Hoffmann y el senador Francisco Chahuán se reunieron el lunes con el director general de Carabineros, Eduardo Gordon para solicitarle medidas especiales para nuestra provincia.

Entre los requerimientos que los parlamentarios entregaron al jefe máximo de la policía uniformada está la reposición del Centro de Asistencia Inmediata (CAI) en la población Bellavista ó la mantención de retenes móviles por el sector. Además de la instalación de un Centro de Asistencia contra las Víctimas de los Delitos Violentos (CAVD), el aumento y mejoras en la dotación policial para terminar con la sensación de inseguridad que permitan reducir los índices de victimización en la población.

La parlamentaria Hoffmann destacó la importancia de acabar de una vez por todas con los delitos de alta connotación social en nuestra zona que terminan fracturando el alma de decenas de familias.

“Con el senador Chahuán queremos solidarizar con la familia de Sebastián Silva y decirles que vamos a estar súper presentes y trabajando para que estos hechos que destruyen familias enteras no vuelva a ocurrir, queremos sintonizar con los problemas que tiene San Antonio y ponerlos en la agenda nacional”, añadió la legisladora

La diputada agregó además que “pedimos el general de Carabineros más mano dura contra los delincuentes. La seguridad es un tema que nos importa muchísimo, es prioridad en nuestra gestión. El sábado estuvimos con el director nacional de Seguridad Pública, Jorge Nazer, visitando a padres cuyos hijos murieron por delitos violentos y a las pocas horas asesinan salvajemente a Sebastián Silva, eso no puede seguir ocurriendo. No descansaremos hasta que las víctimas de la delincuencia y las personas puedan vivir tranquilamente, quienes desde ahora deberán ponerse nerviosos serán los delincuentes”.

El senador Chahuán también se refirió a la visita, “al general Gordon le planteamos los altos índices de victimización en la provincia de San Antonio y el brutal asesinato de Sebastián Silva este fin de semana, quien se convirtió en una nueva víctima de la delincuencia. Pedimos un aumento en la dotación de carabineros y el uso de los retenes móviles para los lugares más necesitados. Con la diputada Hoffman también insistimos en la reposición del CAI en Bellavista o el establecimiento de retenes móviles o para el futuro contar con uno fijo en el sector”, expresó el senador por la Quinta Costa.

No hay comentarios: