Una investigación realizará la Comandancia de Guarnición Naval de San Antonio, tras los hechos homofóbicos hechos a una pareja gay el pasado jueves en un restaurante de Llolleo.
En comunicado de prensa realizado y firmado por la máxima autoridad de la Armada de Chile en la provincia de San Antonio, el Capitán de Navío Litoral Jaime Aros Conejeros señala que "La Comandancia de la Guarnición Naval de San Antonio, informa que ha tomado
conocimiento respecto de la denuncia a través de las redes sociales y medios de prensa, efectuada por el Sr. Gabriel Cerda, respecto de la presunta agresión verbal de carácter homofóbica, la que habría sido provocada por 4 servidores dependientes de la citada guarnición naval, en horario de franco y no en el ejercicio de sus funciones.
Junto con lamentar la situación, se realizará una investigación para esclarecer lo sucedido, en conformidad a los procedimientos institucionales vigentes".
Tanto el Movimiento de liberación homosexual (MOVILH) también hizo sus descargos en contra de este estamento, especialmente al comandante en jefe de la Armada, para que se esclarece los casos y pidan sus disculpas públicas a los aludidos.
En tanto el propio Gabriel Cerda, en conversación con San Antonio Noticias, dijo que no se descarta llegar a la justicia imponiendo la Ley antidiscriminación o más conocido por "Ley Zamudio" a primera hora de la jornada de hoy lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario