Entre las principales temáticas abordadas en estos Diálogos Ciudadanos por los asistentes resaltaron la recuperación del orden público, aumento de la seguridad, como también el respecto a la democracia y condena absoluta a los hechos de violencia y saqueos.
Más de 300 vecinos de las comunas de Cartagena y El Tabo participaron esta semana en los denominados Diálogos Ciudadanos, y con anterioridad lo hicieron los residentes de Algarrobo y Santo Domingo.
Respecto al valor social que tienen estas instancias de diálogo entre ciudadanos y gobierno, la máxima autoridad provincial, la gobernadora Gabriela Alcalde apuntó que “han resultado ser sumamente provechosos porque nos hemos conectado con lo más profundo de nuestra sociedad para escuchar sus sentimientos y sensaciones sobre lo que ha ocurrido en el país en las últimas semanas tan conmocionadas, recoger sus impresiones hacia un camino a las soluciones”.
De la misma forma, la autoridad valoró que “en estos diálogos nos han dicho con fuerzas que trabajemos todos por recuperar la paz social. Otro tema de gran preocupación para los vecinos es cuidar nuestra democracia. Estas prioridades, junto a las demandas sociales, son urgencias para el gobierno y seguiremos trabajando en soluciones que nos permitan seguir avanzando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario