Gracias a la gestión de Carabineros de la primera comisaría de San Antonio, dos hermanas se reencontraron en Valparaíso tras 60 años de separación.
Emilia Madrid Catalán de 83 años, oriunda de Valdivia, pasó largo tiempo tratando de buscar a su hermana María Delia, de 79 años. Fue su hija Luisa quien continuó con los esfuerzos de dar con el paradero de su tía, y es así como llegó a la primera comisaría de San Antonio en donde fue atendida por el cabo primero Ariel Ulloa Cisterna.
El uniformado por cuatro meses efectuó un arduo trabajo de búsqueda, los que afortunadamente arrojaron excelentes resultados. En esta investigación, se estableció que la señora María Delia mantenía residencia en Valparaíso, y a partir de ese dato, el cabo Ulloa comenzó las gestiones para coordinar el reencuentro que se concretó este medio día en dependencias de la segunda comisaria de la Ciudad Puerto.
“Estamos muy emocionadas y muy agradecidas de todos, porque finalmente fue Carabineros los que lograron encontrar a mi tía”, afirmó Luisa, hija de la señora Emilia Madrid.
Una vez que se reunieron, ambas hermanas se dieron un estrecho abrazo, y prometieron nunca más volverse a separar. Ésta es una las innumerables familias que Carabineros de Chile ha logrado juntar gracias a su labor y tarea de acercamiento con la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario