Este lunes se realizó una sencilla, pero significativa ceremonia en dependencias del Centro Cultural de San Antonio, donde se renovó el convenio de financiamiento entre la empresa San Antonio Terminal Internacional (STI) y el municipio local. Esta firma tiene como objetivo continuar el trabajo mancomunado que han realizado ambos organismos y tiene como objetivo financiar diversas actividades ligadas a la línea educacional que tiene el CCSA, donde se beneficia a miles de niños de diversos establecimientos educacionales, no solo de la comuna de San Antonio, sino que de toda la provincia. El convenio, que asciende a 10 millones de pesos por parte de STI, ayudara a financiar diversos talleres, exposiciones, obras de teatro, entre otras actividades que el CCSA desee planificar pensando especialmente en alumnos de enseñanza básica y media de la zona.
El alcalde de la comuna, Omar Vera, participo de esta firma, destacando lo importante que se ha vuelto este recinto cultural en la zona y que continua su crecimiento gracias a instancias como esta. "El Centro Cultural de San Antonio se fortalece en esta alianza estratégica entre STI y el municipio de San Antonio, que posibilita desarrollar durante el año una línea cultural en el ámbito de la educación. De esa forma, fortalecemos la educación a través de la cultura en nuestros niños y nuestros jóvenes. Esto es una forma de lograr el día de mañana mejores seres humanos, con sueños, ilusiones, alegrías y sentimientos que nos permiten abrigar un futuro mejor. Agradecer a todos los trabajadores de STI en la persona de su gerente general, José Iribarren, que nos permite brindar de forma gratuita actividades culturales para todos los alumnos de los establecimientos educacionales", señaló Vera.
Por su parte, el gerente general de STI, José Iribarren, comentó sobre la importancia de continuar el trabajo y apoyo que han brindado como entidad al desarrollo de la cultura local, especialmente enfocada a los niños de la zona, quienes son los beneficiados directos de este tipo de acuerdos. "La firma fue muy linda, bastante emotiva. Realmente para nosotros es un gran honor continuar con esta alianza. Es algo que nos ayuda, la cultura, a ver el mundo de otra manera, es algo que no vamos a poder medir en el corto plazo pero ayuda mucho en la formación de seres humanos potentes, fuertes y que ven el mundo de otra manera". Este aporte por parte de la empresa STI se ha mantenido por años, poniendo énfasis especial en apoyar a la línea de educación del CCSA, la cual pretende planificar actividades de diferentes disciplinas artísticas; como música; el teatro; danza; literatura; entre otras; dirigidas a los escolares durante el horario de clases. "Esta alianza, que se vuelve a renovar con STI nos sirve a nosotros como Centro Cultural para financiar ciertas actividades que están enmarcadas en el área de educación.
Un área que esta creciendo fuertemente y es necesario tener el financiamiento adecuado para poder alcanzar nuestra programación y los fines que queremos alcanzar. Este convenio nos viene a financiar y poder impactar de mejor forma a la comunidad", explicó Se-bastián Castro, quien forma parte del grupo de trabajo del CCSA. A la actividad también asistieron los concejales Jorge Jorquera y Fernando Nuñez; además de representantes del CCSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario