Veinte participantes del Programa de Atención Domiciliaria para Adultos Mayores (PADAM), del Hogar de Cristo, fueron parte de una charla informativa dictada por la Sucursal San Antonio del Instituto de Previsión Social (IPS) con el objetivo de preparar a la población de tercera edad en una serie de materias asociadas a sus derechos, deberes y beneficios.
A propósito de la actividad, a cargo de la asistente social Ángela Vargas, ella manifestó que “cada día me convenzo más de la importancia que tiene el IPS en terreno, considerando que a menudo las personas no pueden llegar hasta nuestras oficinas”.
La profesional del IPS destacó que la iniciativa fue posible gracias al esfuerzo conjunto realizado con la trabajadora social y coordinadora del Hogar de Cristo en la provincia de San Antonio, Carolina Castro.
Vargas resaltó que “la actividad permitió aclarar cada una de las consultas de los participantes, quienes con sus colillas de pago en mano hicieron preguntas y despejaron sus dudas”.
El jefe de la Sucursal San Antonio, Alberto Lillo, explicó que el PADAM es un programa (del Hogar de Cristo) socio sanitario de atención domiciliaria del adulto mayor único en su tipo, que en la provincia de opera desde San Antonio hasta Algarrobo, mayoritariamente con personas en situación de precariedad socioeconómica y desvinculación con las redes familiares e institucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario