Una emotiva ceremonia se realizó en la comuna de San Antonio con la apertura del jardín infantil y sala cuna “Pececitos de Colores”. El año 2010 y luego en 2012, este recinto educativo que ofrecía educación a un total de 58 niños y niñas en sus dos niveles medios, sufrió duros golpes a su infraestructura, obligándolos a trasladar su funcionamiento a la escuela Villa Las Dunas.
A raíz de esta situación se pusieron en marcha dos proyectos para el recinto educativo. Uno que implicó la habilitación y adecuación del jardín infantil, más la generación de dos nuevos niveles en el marco del compromiso de ampliación de cobertura.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la directora regional de JUNJI, Priscila Corsi Cáceres; el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro; el alcalde de San Antonio, Omar Vera; y la comunidad educativa, padres, madres, apoderados.
El nuevo jardín cuenta con 3 salas de actividades para sus tres niveles medios, sala uso múltiple, servicios higiénicos, baño discapacitados, bodegas, cocina, patio extensión, patio de servicios y la Sala Cuna en tanto cuenta con sala de actividades, sala de mudas, sala de amamantamiento, cocina de leche, bodegas, baño docente, patio de extensión, hall de acceso. Estas obras implicaron una inversión superior a los $285 millones.
La directora regional de JUNJI, Priscila Corsi, destacó la importancia de este y otros proyectos que se están llevando a cabo en la provincia de San Antonio, “estamos inaugurando un jardín de reposición, pero que también considera ampliación de cobertura, y ampliación que nos ha planteado hoy día nuestra Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de poder generar más espacios educativos para la primera infancia. Junto a la reposición con ampliación del “Pececitos de Colores”, se suman otras iniciativas que estamos desarrollando tanto en la provincia, como en la comuna en particular, como es la construcción del jardín que estamos desarrollando en el sector de Llolleo, y en el sector de Bellavista, son inversiones grandes y en este proyecto en particular son 285 millones, ampliando la cobertura para atender a 103 niños y niñas”.
Por su parte, el alcalde de la comuna puerto, Omar Vera, se sumó a las la palabras de la directora regional, “muy felices de estar entregándole a la comunidad de San Antonio, a través de un esfuerzo compartido del Gobierno de Chile, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, del gobierno provincial y, por su puesto, del municipio, la remodelada sala cuna y jardín infantil “Pececitos de Colores”, después de muchas vicisitudes, pero hoy puesta al servicio de la formación de los niños y niñas de San Antonio”.
En tanto, el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, destacó la alegría que se siente, tanto como autoridad, como padre y como sanantonino de ver nuevamente abiertas las puertas de este jardín infantil, “hoy día muy contento no solamente por la comunidad educativa, sino por el compromiso que estamos teniendo con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, a través de nuestra directora regional Priscila Corsi y con el alcalde de San Antonio. Sólo en la comuna de San Antonio, tanto en el primer gobierno de la presidenta Bachelet como hoy día ha ampliado en más de 12 jardines infantiles y salas cunas, donde entendemos claramente que la educación, por cierto, es fundamental en esa línea y hoy día estamos ampliando, como decía nuestra directora, también la cobertura no solamente en la comuna de San Antonio, lo estamos haciendo también en El Tabo, estamos trabajando también el Cartagena, por tanto hay un tremendo compromiso del Gobierno, porque entendemos que la educación no es solamente tiene que ser a nivel superior, ni ser secundario, sino también en la primera fase que tiene que ver con los más pequeñitos de la casa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario