La mañana de este jueves en dependencias del Hotel Sonesta de San Antonio, Adertis Autopista concesionaria de la Autopista del Sol y la Ruta 68, entre otras carreteras del país, sostuvo una reunión con los medios de prensa local con la finalidad de dar a conocer que es lo que están realizando y estrechar los lazos de comunicación.
La reunión fue encabezada por el gerente comercial de Abertis Autopistas Chile, Mauricio Tuteleers, quien comentó a los asistentes sobre los avances y mejoras implementadas en la Autopista del Sol, así como los planes a futuro y el trabajo que desarrollan con colegios de la zona. "La idea del encuentro es básicamente estrechar los lazos entre la sociedad concesionaria de la Autopista del Sol con los medios de comunicación de la zona, para que alguna forma las comunicaciones sean más fluidas y los medios puedan entregar la información de primera fuente a los usuarios", señaló el gerente comercial.
Acerca de los proyectos para la Autopista del Sol explicó que estos dependen de una negociación con el Ministerio de Obras Públicas, la que espera este lista en diciembre; gracias a esas mejoras los usuarios de la mencionada carretera contarán con nuevas pasarelas, más iluminación, terceras pistas, por mencionar algunos. "Esperamos que sean buenas noticias para la comunidad de la quinta región, en especial para San Antonio, porque dentro de los proyectos que está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas y que está negociando con las sociedades concesionarias están las obras de ampliación de la Autopista del Sol, que básicamente esperamos que esté finalizada esta negociación a fines de año y que ya a fines de diciembre podamos informar que está listo el proyecto, cuya implementación es cercana a los 110 millones de dólares, y atiende a temas de servicialidad a los usuarios como pasarelas peatonales, terceras pistas hasta Talagante, mejorar estándar de las barreras de contención, señaléticas, iluminación, paraderos, entre otros", detalló Tuteleers.
Problemas de la Autopista del Sol
El gerente comercial hizo alusión a los principales problemas que actualmente tiene la Autopista de Sol, los que están en vías de ser solucionados. "Básicamente es la capacidad y la infraestructura, sabemos que la autopista tiene una capacidad instalada y esa capacidad ya está llegando a sus máximos, lo que trae una merma en la velocidad de desplazamiento de los usuarios en la autopista; es en ello donde estamos centrados, en el objetivo de solucionarlo lo más pronto posible y lograr la aprobación de parte del Ministerio de Obras Públicas.
Colegios
Desde la llegada de Abertis como concesionario de la carretera se han centrado en realizar diversos trabajos con la comunidad, como lo son talleres en colegios, teniendo como finalidad trabajar junto a los profesores con los alumnos como deben comportarse los usuarios en las autopistas, esto con el objetivo que sean los niños y niñas los que difundan la información entre sus familiares.
"Les enseñamos como comportarse a ellos, y ellos a sus vez a sus familias, al interior de la autopista, lo que permite que disminuya la accidentabilidad, los niños no se pongan a realizar conductas impropias como tirar piedras, entre otras", comentó el ejecutivo.
Al finalizar el año se realiza una premiación con los participantes de este programa educativo, que tiene por objetivo destacar el trabajo realizado durante el año y los proyectos que presentan.
Vía Diario El Proa Regional |
No hay comentarios:
Publicar un comentario