Ayer fueron entregadas las obras de reconstrucción del Cuartel de la 3ª Compañía de Bomberos de San Antonio, inmueble que resultó dañado en el terremoto de 2010.
Los trabajos fueron ejecutados por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas con financiamiento de la Junta Nacional de Bomberos, a través del Ministerio del Interior.
El secretario regional ministerial de OO.PP. (s), Gonzalo Peña junto a la gobernadora Graciela Salazar, el director regional de Arquitectura, Rodrigo Pereira, el director de la 3ª Compañía de Bomberos, Esteban Hinojosa y representantes de la Junta Nacional de Bomberos y técnicos de la Municipalidad de San Antonio, participaron en la entrega del cuartel para el uso de los voluntarios.
El seremi del MOP destacó el trabajo realizado por la Dirección de Arquitectura.
“Este ha sido un gran avance del Gobierno de la presidenta Bachelet y como MOP hemos cumplido con los plazos correspondientes en un importante proyecto para la comunidad, sabemos el esfuerzo que ha hecho en conjunto el MOP con la Junta Nacional de Bomberos, este es un gran avance que estamos entregando hoy para su uso correspondiente”, recalcó.
Por su parte, la Gobernadora explicó que la obra se ejecutó dentro de los plazos correspondientes. “Es una obra ejecutada dentro de plazos tal como fue comprometido en su momento, en Llolleo en un sector donde Bomberos permanece durante muchos años y es parte de la comunidad y con esto ellos van a poder desarrollar de mejor forma su labor”, dijo la autoridad provincial.
El director de Arquitectura precisó que se trata de un acto de entrega de explotación a la unidad mandante. “Nosotros estamos satisfechos con el curso de la obra, demoramos 270 días en ejecutar, cumplimos con los plazos y los resultados de la obra están a la vista, hoy día mejoramos ostensiblemente la calidad de vida de Bomberos y la comunidad, podemos decir que hay una nueva sala de máquinas, existe termo eléctrico, un estanque en un edificio absolutamente nuevo y acondicionado a las normas estructurales existentes”, destacó.
El director de la 3ª Compañía, Esteban Hinojosa destacó las nuevas dependencias. “Esta obra fue producto del terremoto del 2010 y este año estamos recibiendo esta obra así que agradecer al Gobierno que nos ha ayudado a apurar los procesos y a nuestros voluntarios que han esperado durante varios meses, esperamos dentro de un mes ya estar habitando este edificio, agradecer a nuestra oficialidad general y a la Junta Nacional de Bomberos”, dijo.
Las obras consisten en la reconstrucción del cuartel con una obra nueva de dos pisos en hormigón armado, con una sala de máquinas, oficinas y áreas de atención al público y la vivienda del cuartelero. Todo en una superficie de 420 metros cuadrados.
Vía: Diario El Proa Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario