Con una concurrida asistencia se llevó a cabo en la plaza de Llolleo de San Antonio, la Jornada de Promoción del Programa Habilidades Para la Vida (HPV) correspondiente a 2015. Instancia que contó con la participación del director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, el Jefe DAEM y cientos de participantes, entre ellos estudiantes de primer ciclo básico, profesores, apoderados y público en general.
La actividad organizada pensando en los niños, estuvo abierta para toda la comunidad y contagió de alegría a los adultos mayores que se encontraban en el lugar, logrando una interacción de varias generaciones. “Este programa desarrolla acciones continuas de promoción del autocuidado de la salud mental, tanto del profesor, como del niño, niña estudiante, así como de los padres y apoderados de tal manera de ir construyendo un clima positivo en el aula y de interacción positiva entre todos”, dijo Góngora.
Asimismo agregó que “el programa Habilidades Para la Vida busca aumentar el éxito en el desempeño escolar, elevar el bienestar psicosocial, las competencias personales, relacionales, afectivas y sociales de quienes integran la comunidad educativa, intentando evitar la deserción escolar y ayudar a disminuir daños en la salud mental, que derivan en depresión, suicidio, alcohol, drogas y/o conductas violentas”.
Durante este año, habrá una ampliación del programa HPV en San Antonio, de tal manera que se sumarán dos escuelas del primer ciclo e inicio de 2º ciclo con 12 escuelas que se adherirán al HPV; esto luego de la solicitud permanente de las escuelas que ven en este programa una oportunidad de mejora para el clima escolar.
Con una inversión que supera los 125 millones de pesos, entre los aportes de JUNAEB y el municipio de San Antonio, el programa HPV ha logrado estar al servicio de la comunidad educativa, pudiendo atender a más de 10 mil personas, es decir, estudiantes, profesores, educadoras, padres y apoderados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario