Hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio llegaron cerca de 30 alumnos de la Universidad de Viña del Mar (UVM) para realizar, durante esta mañana, el Operativo de Acción Comunitaria Interdisciplinaria y Social (OACIS).
La jornada de salud preventiva estuvo protagonizada por alumnos de las siete carreras del área de salud de la casa de estudios, entre las que se encuentran: enfermería, tecnología médica, fonoaudiología y nutrición, entre otras.
En esta ocasión la labor se concentró en el taller de reanimación cardiopulmonar, el que estuvo a cargo de los alumnos de kinesiología. En la instancia participaron funcionarios de Gendarmería de distintas áreas de la unidad.
El director regional (s) de Gendarmería, coronel Tito Barriga, sostuvo que: “Este operativo es una muestra del trabajo conjunto que como institución realizamos con diversas casas de estudios y otras entidades de la región y que significan un beneficio, tanto para nuestros funcionarios como para quienes están privados de libertad”.
Por su parte Carlos Ramírez, vicerrector de relaciones internacionales y vinculación de la UVM, afirmó que estas instancias tienen una gran importancia en el proceso formativo de los jóvenes universitarios y destacó que la casa de estudios busca concentrar sus esfuerzos en quienes más lo necesitan
Los operativos, en la que se tocan temas relativos al tabaquismo, salud bucal y prevención de la tuberculosis, continuaron este jueves y se mantendrán hasta la próxima semana. Se esperas que alrededor de 580 estudiantes participen de esta iniciativa realizada entre Gendarmería y la Universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario