La concejala de Cartagena y asesora de la diputada María José Hoffmann, Liliana Silva García acusó discriminación por parte de la delegada provincial de Serviu, Paulina Díaz, quien no la dejó participar de la última reunión de trabajo con los vecinos del complejo habitacional Mirador Altos de Bellavista.
Al respecto, la concejala cartagenina sostuvo que “me parece una pésima señal la que está dando el Serviu ya que con la diputada Hoffmann hemos estado desde el primer minuto apoyando a los vecinos, tanto a los de mi comuna que son afectados por el terremoto del 27/F y que llevan más de cuatro años esperando por sus casas, como a los beneficiados de San Antonio. Creo que es una forma de ocultar los nulos avances en la materia por parte del Serviu”.
“En los últimos dos meses hemos realizado un trabajo transversal para conseguir avances luego de la paralización de la obra por falta de liquidez. Nos reunimos con el director regional de Serviu, con la ministra de Vivienda a quien solicitamos una asignación directa de recursos para el término de la construcción, oficiado a las autoridades y participado de reunión en la gobernación, por eso no comprendo la actitud discriminatoria de la delegada de Serviu, ya que sólo buscamos avanzar para que los vecinos, que han sufrido bastante, cuenten con sus casas en el corto plazo”.
Tras esperar por dos horas fuera de las dependencias de la delegación del Servicio de Vivienda y Urbanismo para conversar con los vecinos, Silva García, quien tiene cuatro meses de embarazo, apuntó que “espero que finalmente Serviu asuma su rol protagónico y sea el encargado de llevar adelante las soluciones para estas 150 familias y que se cumpla el compromiso manifestado por la ministra de Vivienda el 13 de agosto cuando anunció la presencia de un delegado especial para trabajar con los vecinos, situación que aún no se concreta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario