Motivados por aprender más sobre la operación portuaria, llegaron hasta el auditórium de EPSA, los cerca de cincuenta estudiantes del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (INCO), dando por inauguradas las actividades de extensión y visitas guiadas de Puerto San Antonio.
La seguridad en Zona Primaria y Código ISPS, fue el tema contingente que motivó a la jefatura de la especialidad del INCO para compartir conocimientos en la empresa portuaria, la que dispuso a uno de sus profesionales, Leonardo Abasolo, encargado de Planificación Naviera, para que expusiera a propósito de su experiencia en la materia.
Evelyn Aranda, docente Especialidad Marítima Portuaria, explicó que con estas visitas se amplía el conocimiento necesario, creando mejores competencias y perfiles de egreso de los jóvenes estudiantes.
“Hemos tenido una excelente acogida por parte de EPSA, la que además nos brindó una excelente charla, que ciertamente enriquece los temas que deben conocer nuestros estudiantes, fortaleciendo su preparación para enfrentar el campo ocupacional en el que se están especializando”, sintetizó la profesora.
Durante el año, experiencias como estas se repetirán con otros colegios que ya están en pauta y que son parte del compromiso que EPSA tiene con la comunidad estudiantil.
“El puerto tiene un amplio campo laboral, con grandes proyecciones. Apoyar a las futuras generaciones de trabajadores sanantoninos nos incentiva, pues en sus manos está el éxito de este terminal. Estamos contentos de que los colegios de la zona estén confiando parte de su labor a EPSA”, indicó Carlos Mondaca, jefe de Asuntos Públicos de la portuaria estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario