Esta alianza estratégica ya se había realizado con gran éxito el año pasado en una de las tantas poblaciones de San Antonio, decidiéndose en esta oportunidad realizarla en el frontis municipal para mayor facilidad de los vecinos.
Este convenio con la municipalidad fue realizado hace dos años, y tenía como finalidad última colocar el acento en la tenencia responsable de mascotas.
Según el doctor Martin, a cargo del operativo por parte de la universidad del Pacífico, además de desparasitar y vacunar, se inscribió a las respectivas mascotas, con el fin de llevar un registro de ellos y pesquisarlos en el tiempo.
Además se vieron algunos casos clínicos, sin esterilizar, solo una anotación y registro para realizar la misma en caso de que sus dueños más adelante lo requieran.
A la actividad llegaron numerosos vecinos acompañados por sus mascotas y se mostraron agradecidos por la atención expedita recibida por los profesionales de la salud, tanto municipales como de la universidad del Pacífico.
Por su parte el alcalde Vera, recalcó la importancia de la tenencia responsable de mascotas, manifestando que los vecinos deben ayudar en esta tarea que en definitiva es de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario