El encargado de inspección de obras del Instituto Nacional del Deporte, visitó la obra de remodelación total del Gimnasio José Rojas Zamora, ex Montemar, por un monto de inversión cercano de los 400 millones de pesos, que vienen directamente desde el IND.
Durante el mediodía del viernes pasado, el encargado de inspección de obras del Instituto Nacional del Deporte, IND, Gerardo Piazza, visitó la zona, para inspeccionar el estado de avance de las obras de remodelación en las que justamente esta institución del Estado aportó los recursos para su implementación.
En ese tenor, el representante del IND, acompañado por el gobernador provincial, Mauricio Araneda, y el representante de la Constructora a cargo de la obra la empresa Loma Verde, Enrique Peralta, recorrieron parte del gimnasio.
Luego de este breve recorrido, Gerardo Piazza, señaló que el motivo de su visita, decía relación con inspeccionar la obra y comprobar si el estado de avance de la misma cumplía con los compromisos adquiridos y ameritaba el traspaso del resto de los dineros para el proyecto, situación que se define en etapas.
En ese sentido, el proyecto ya está en su segunda etapa y debe continuar hasta completar todo el trabajo, que contempla una inversión de 380 millones de pesos, para su renovación casi total, quedando así con los últimos estándares en materia de desarrollo de infraestructura deportivas.
Por lo mismo, el representante de Loma Verde Ingeniería y Construcciones Ltda., Enrique Peralta, señaló que el estado de avance de la obra es cercano a un tercio del total, y que el ritmo ha sido el esperado, por lo que se pretende finalizar la obra tal como está convenido.
En tanto, el Gobernador Provincial destacó la importancia de una obra como ésta, que tiene como objetivo dejar en las mejores y más modernas condiciones a este emblemático gimnasio de la comuna y la provincia de San Antonio, relevando la inversión del IND, que le traspasó los recursos a la municipalidad para concretar esta obra, dejando a este emblemático gimnasio con tecnología y estándares de punta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario