En la sede de la Asociación Gremial de Transportistas Escolares, ubicada en la población Colinas del Mar, los choferes tuvieron que demostrar que tenían toda la documentación al día.
En la actividad, que es parte de la campaña "Por un traslado a clases más seguro", participaron funcionarios de la Municipalidad de San Antonio, personal de Carabineros y los integrantes de la agrupación de transportes escolares San Antonio, quienes facilitaron sus dependencias para realizar esta fiscalización.
El presidente de la Agrupación Javier Rucuant señaló que esta es una actividad que se lleva a cabo todos los años con el fin de entregar tranquilidad a los apoderados. Cumpliendo con todos los reglamentos que se exige para poder transportar a los niños. "Nosotros lo que buscamos mediante la actividad es que carabineros junto con el municipio nos ayuden a evitar la piratería".
Rucuant indicó que son un total de 40 los furgones escolares acreditados por la organización sanantonina.
El alcalde Omar Vera también se unió a esta iniciativa, manifestó que esta actividad sin duda a parte de ser fiscalizadora, también es preventiva ya que son nuestros niños los que a diario se movilizan en transporte escolar. "El trabajo que estamos haciendo con Agtesan y carabineros demuestra el compromiso por la seguridad de nuestros pequeños. La acción de hoy tiende a entregar un mensaje a la comunidad, de que prefiera los vehículos que están acreditados y que cumplan con todas las normas técnicas y legales para el transporte seguro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario