En la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades provinciales y comunales, representantes de las Fuerzas Armadas y de organizaciones sociales, el Director Bernal destacó la eliminación de la deuda financiera del recinto y la inversión de mil 300 millones de pesos en equipamiento de última generación.
“Los proyectos más importantes que ejecutamos durante el 2011 nos permitieron incorporar un receptoscopio; un cistoscopio; una torre de laparoscopia y una pistola de criocirugía. También adquirimos 96 equipos clínicos y mil 900 piezas de instrumental quirúrgico por un valor de 610 millones de pesos, entre los que se encuentran equipos de rayos portátiles; mesas quirúrgicas y lámparas para pabellón; equipamiento para laboratorio, videoendoscopía y esterilización; incubadoras de transporte; monitores para diferente uso; camillas de transporte y un sinfín de otras piezas largas de enumerar”, especificó el directivo.
En otro plano, recalcó la importancia de la renovación de 97 catres clínicos, inversión que supera los 66 millones de pesos y que permitió reemplazar el antiguo mobiliario que incluye además mesas de alimentacion, veladores y colchones antiescaras.
“Otro de nuestros grandes y recientes hitos es la incorporación de cuatro ambulancias para rescate avanzado, cuyo costo asciende a casi 130 millones de pesos. Estos carros fueron entregados recientemente y se encuentran en preparación para entrar en servicio”, añadió Claudio Bernal.
Finalmente, el Director del Hospital de San Antonio hizo mención a lo que denominó como “nuestro proyecto estrella”, haciendo referencia a la adquisición de un tomógrafo axial computado, más conocido como escáner, cuya puesta en marcha- planificada para el 1 de mayo de este año- tendrá un costo total de poco más de 381 millones de pesos.
“Durante este año 2012 seguiremos trabajando en el Proyecto Hospital, por lo cual en los próximos días daremos término a la primera etapa denominada estudio preinversional, que nos permitirá determinar las dimensiones recomendadas para el nuevo edificio. La etapa siguiente corresponde a la licitación del prediseño y la ingeniería básica, que debería concluirse antes de fin de año y para lo cual ya se destinaron 105 millones de pesos. Además, muy pronto comenzaremos a implementar el proyecto Mi hospital se pone a punto, iniciativa destinada a mejorar y reparar la imagen externa de nuestro establecimiento, como así también sus salas de espera y baños públicos”, finalizó el máximo directivo del recinto asistencial.