La iniciativa partirá desde el sector norte del paseo, desde el sector del tablero de ajedrez, hasta completar del centenar de arboles nativos, tales como Peumo, Quillay, Palma Chilena, Araucaria, entre otros; que hacen alusión al propio centenario.
El jefe de comunicaciones de Epsa Carlos Mondaca, menciono que “nosotros administramos el Paseo Bellamar desde el año 2003, anteriormente tuvo árboles y hemos recogido esta petición que tuvo el comité de defensa de San Antonio quienes nos propusieron esta idea de arborizar este lugar, quien con la colaboración de la Municipalidad y de Conaf quienes pudieron gestionar esta idea”.
En ese mismo tenor, Mondaca llamo a ser parte del cuidado de estos árboles que fueron plantados y que serán parte del paisajismo de la terraza del puerto sanantonino, ya que a través de este respeto es que las plantas llegaran a ser parte del paisaje natural que van adornaran de verde este paseo costero.
Por su parte el encargado de arborización urbana de Conaf Alberto Boti destaco que con este este trabajo conjunto con el puerto, ya que el proyecto de arborización urbana pretende llegar con más fuerza la plantación de árboles en todos los sectores de la provincia.
Por su parte, el representante del comité de defensa del medio ambiente de San Antonio Ariel Urrutia destaco el cumplimiento de un anhelo de la comunidad, especialmente de los vecinos defendientes del medio ambiente de la comuna puerto, señalando que la actitud de la empresa portuaria es muy destacable.
Con esta plantación arbolea, la Empresa Portuaria de San Antonio continua las actividades de celebración del centenario de la creación del puerto sanantonino que se conmemorara el próximo 5 de mayo; dia que se instalo la primera piedra del primer puerto artificial, según medios de la época, de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario