Como un gran avance en materia democrática calificó el alcalde suplente de la comuna de Cartagena, Jesús Cartagena García el término del movimiento estudiantil que duró 20 días en el Liceo Poeta Vicente Huidobro.
Así lo informó el propio jefe comunal quien junto a los voceros de los estudiantes, Luis Garrido y Simón Ríos firmaron el documento de acuerdo que puso punto final a la movilización.
En total son 13 puntos que los estudiantes estaban solicitando, dentro de los cuales destacan el cambio de cubiertas en aulas nuevas, reemplazo de vidrios y canaletas, arreglos en baños de varones, impermeabilización de muros, gomas antideslizantes y habilitación de enfermería entre otras. Por otro lado los jóvenes se comprometieron a entregar el liceo al jefe comunal, deponer la toma sin promoverla en el futuro y respetar el calendario asignado el que será acordado en una mesa de trabajo.
El edil comentó que “estamos satisfechos por llegar a un acuerdo, nuestra opción nunca fue la de la violencia, creo que las cosas se puedan ir arreglando con diálogo y trabajando unidos por nuestra comuna”, en tanto, los voceros estudiantiles agradecieron el apoyo de la comunidad, mientras esperan retornar a clases mañana lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario