El edil señaló que ya van 30 días en este proceso de dialogo buscando puntos de encuentro, “se ha avanzado bastante, hoy día se ha establecido un acuerdo de mantener la paralización de las obras y también se ha definido por parte de las empresas la alternativa de ubicación en otro lugar”. No obstante, declaró que la ubicación del nuevo lugar pasa por el proceso de que los vecinos afectados elijan donde situar esta antena.
Por su parte el gerente zonal de la empresa de telecomunicaciones VTR, Pablo Perez, indicó que como empresa han mantenido la línea trazada desde la primera reunión hace algunas semanas atrás, en términos de sentarse a conversar con los vecinos y con la autoridad y llegar a un tipo de acuerdo que deje tranquilo a todas las partes. “En ese sentido creemos que hemos avanzado, con los compromiso concretos. Respecto a las obras, el gerente señaló que por ahora los trabajos están detenidos, tenemos dos opciones técnicamente factibles, que propuso el municipio y que estaríamos en condiciones de habilitar un nuevo lugar”.
En este mismo sentido la vocera de los vecinos Patricia Herrera en-fatizó estar más esperanzada, más contenta respecto al acuerdo existente y que se firmó en esos momentos de no instalar en este lugar la antena. “Ya nos dijeron que ahí no se instala la antena y eso es lo importante”, declaró.
Finalmente el diputado Victor Torres señaló estar un poco más tranquilo, ya que la antena no se construirá en el lugar, la empresa VTR accederá a buscar una alternativa, y eso es un tremendo avance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario