Una importante reunión sostuvo el alcalde Osvaldo Cartagena con la directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, quien llegó hasta la comuna para conocer en terreno la situación en la que se encuentran vecinos de la población Arellano y las soluciones que baraja el municipio para entregar una solución definitiva en materia de viviendas, luego que el terremoto causara serios daños en algunos hogares de la población.
Según datos aportados por la Dirección de Obras Municipales (DOM) son 48 las viviendas que tienen orden de demolición total, 18 hogares con demolición parcial y otras 32 deberán ser sometidas a reparaciones. Por otro lado se logró establecer una mesa de trabajo entre Serviu y Municipio para dar una solución definitiva al problema de habitabilidad de los vecinos de la población cartagenina.
Al respecto, el acalde de la comuna, Osvaldo Cartagena, valoró la celeridad de la Directora Regional para visitar la comuna y trabajar en conjunto para encontrar una solución para la comunidad. “Agradezco la visita de la directora, ya habíamos sostenido una reunión en Valparaíso para encontrar una solución a los problemas de los vecinos de la población Arellano, para lo cual hemos conformado una mesa de trabajo”, apuntó el edil.
Por otro lado, el Alcalde junto a la Directora de Serviu realizaron una visita a terreno a la población y los sectores en donde se pretende entregar una solución de vivienda.
“La Directora, muy ejecutiva, dio orden de inmediato para que podamos ir solucionando los problemas, encontramos los terrenos en donde se puede edificar, una vez que tengamos todo concretado vamos a informar a los vecinos de este plan de vivienda”, aseveró el alcalde, quien finalmente dijo que el terremoto y luego el cambio de Gobierno atrasaron los trabajos en la población Arellano, pero las cosas han cambiado, encontrando voluntad y prontitud de las autoridades respectivas para encontrar soluciones concretas.
Por su parte, María Francisca Cruz, apuntó que “hemos realizado esta visita en compañía del Alcalde y su equipo técnico a los terrenos disponibles que hay para entregar una solución definitiva al problema de vivienda que afecta a los vecinos de la población Arellano, y la verdad que (los terrenos) cumplen con todo como para construir un fondo solidario, nos pondremos a trabajar desde ya con el equipo municipal y la delegación de Serviu para desarrollar un proyecto de construcción en este terreno”, explicó Cruz.
Recursos inmediatos Finalmente, la Directora Regional explicó que todos los proyectos de reconstrucción que ingresan por la entidad, tienen recursos inmediatos una vez que estos son aprobados por la comisión evaluadora, por lo que los trámites para adjudicar los dineros son más rápidos y expeditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario