Además, será una nueva fuente de ingresos para los socios del Sindicato de Pescadores de la Boca del Río Maipo, quienes se convertirán en guías y monitores ambientales.
Este proyecto promete convertir la zona de la Boca del Río Maipo en un centro de atracción turística incluso a nivel internacional. Luego de la firma del convenio entre la División El Teniente de Codelco, la Municipalidad de San Antonio, el Sindicato de Pescadores de la Desembocadura del Río Maipo y el Museo Municipal de Ciencias Naturales, este 4 Mayo, la iniciativa se concreta.
El Gerente de Sustentabilidad de El Teniente, Jorge Sanhueza, aseguró que “la educación y el cuidado del medioambiente son fundamentales para Codelco. Por eso, este proyecto fue diseñado como una contribución a la educación y manejo sustentable de la biodiversidad en el sector. Pero también permitirá que los pescadores artesanales cuenten con una nueva fuente de ingresos”.
En tanto, el jefe comunal Omar Vera destacó que “este sector, ubicado entre las comunas de San Antonio y Santo Domingo, es riquísima en biodiversidad y fauna. Aquí se han identificado más de 132 especies de aves terrestres, acuáticas y migratorias que utilizan la zona para su nidificación”.
El proyecto contempla, la construcción de miradores, áreas de servicios, zonas de descanso y la capacitación de los pescadores para que se conviertan en monitores para los visitantes, la creación de señalética educativa y la elaboración de una guía que recopila toda la riqueza natural del sector para ser entregada a los visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario