La parlamentaria local, acompañada por familiares de las víctimas del choque entre el bus de pasajeros y un camión de carga que enlutó a ciudad de San Antonio, explicó que el requerimiento presentado tiene como finalidad que el estado chileno se haga cargo del resguardar el futuro de los menores que perdieron trágicamente a sus seres queridos, evitando que queden en la total indefensión.
“La tragedia de la autopista dejó a varias familias sin el principal sustento familiar y creo necesario que el Gobierno les apoye para enfrentar el drama que les toca vivir. El subsecretario conoce muy bien la situación porque estuvo en el lugar de los hechos y se mostró dispuesto para ayudar a los niños que cumplan los requisitos y así poder resguardar el futuro de los más vulnerables”, comentó la diputada tras el encuentro con Ubilla.
Respecto a las gestiones que realiza en compañía de los familiares la legisladora explicó que “estamos acompañando a este grupo de valientes mujeres y a las víctimas que están luchando por conocer la verdad del accidente. No las vamos a dejar solas y queremos incorporar en esta acción al Gobierno para que les extienda una mano de apoyo”.
En el encuentro con el subsecretario Ubilla estuvieron los familiares de las víctimas Vannia Figueroa, María Cristina Jara, Verónica Barrios y Claudia Marchant, esta última comentó sobre las diligencias realizadas en compañía con la parlamentaria por San Antonio que “han sido positivas, hemos ido avanzando en la búsqueda de la verdad, y contamos con el pleno y eficaz apoyo de la diputada”.
El próximo paso será entregar los antecedentes de cada caso a la directora del Fondo Social, Cecilia Power, quien será la encargada de analizar y definir, según los requerimientos, a los destinatarios de la ayuda del estado. Y también avanzar en la instalación de un monolito en el lugar de la tragedia que tanto desean las familias.
Previamente, sostuvo un encuentro con el fiscal jefe de Talagante, Luis Tapia Ronda, para conocer nuevos antecedentes de las pericias que se llevan a cabo para dilucidar las causas del choque, una de las materias que más preocupan a los familiares de las víctimas del choque ocurrido el 23 de noviembre del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario