A la cita convocada por la diputada María José Hoffmann y el gobernador provincial Mauricio Araneda, asistieron el alcalde Omar Vera, el también parlamentario Víctor Torres y dirigentes del Comité de Agua, encabezados por la presidenta María Guzmán.
Entre los acuerdos establecidos destaca el próximo encuentro que sostendrán los parlamentarios y el gobernador con representantes de una empresa privada cercana a Leyda, a fin de conseguir los derechos de agua que materialicen finalmente un sueño esperado por largas décadas.
Hoffmann sostuvo sobre las gestiones que ha desarrollado que incluyen reunión con el ministro de Obras Públicas que “tenemos un compromiso con los vecinos de Leyda para concretar sus sueños de tener agua potable que por diversas y discutibles acciones no lo han conseguido durante largos años. No vamos a descansar hasta que el sueño de agua potable para Leyda se vuelva una realidad. Vamos a pedir las máximas sanciones a quienes obraron mal”.
Por su parte, la máxima autoridad provincial comentó que “es un punto de partida para conseguir el fin último que es traer agua potable a Leyda. Vamos a trabajar todos los sectores junto a los vecinos, en especial con los de San Juan-El Tranque, Leyda y Malvilla. Hay que terminar con los lamentos y ponernos a trabajar para sacar adelante este importante proyecto y sin establecer fechas ni crear falsas expectativas”.
“Tenemos varias gestiones que desarrollar como autoridades y haremos un esfuerzo en común todos los parlamentarios que nos encontramos comprometidos con la causa para transformar este proyecto en una realidad”, sentenció Torres.
En el marco de tranquilidad los vecinos y dirigentes destacaron las gestiones y pidieron a las autoridades continuarlas hasta contar con el vital líquido, “me parece bien que estén todas las autoridades presentes expresándonos sus compromisos para traernos agua al pueblo, es una buena señal”, concluyó María Guzmán, presidenta del Comité de Agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario