Un ambiente de fiesta fue el que vivieron mas de mil personas en Llolleo, en el discoteque Gabana, donde Joaquín Lavín y María José Hoffmann lanzaron sus candidaturas a Senador por la Quinta Región Costa y Diputada por el distrito 15, respectivamente.
Con la animación del concejal UDI de Estación Central Patricio Laguna, y de la nuera del ex presidenciable, Kathy Barriga, el público disfrutó con shows musicales en vivo que antecedieron a la presentación de las autoridades presentes, como el actual diputado por el distrito, Edmundo Elluchans, además de los Senadores Jorge Arancibia y Pablo Longueira. Este último tuvo emocionantes palabras para los dos postulantes al Congreso. “¿Qué puedo decirles de Joaquín Lavín? Simplemente que Chile se farreó a un tremendo presidente.
Es un hombre brillante por su vocación de servicio público, que hará mucho por esta región. De Pepa Hoffmann puedo decir que es una gran mujer, que ha conocido el trabajo por los más necesitados en terreno y que ahora vuelve a su tierra para luchar por ellos”, señaló el ex abanderaro de la UDI. Agregó que “con Sebastián Piñera como presidente, Joaquín Lavín como Senador y la Pepa Hoffmann como Diputada, no me cabe duda que llegarán los cambios que todos los chilenos estamos esperando”. Luego, y ante la ovación del público, vinieron las palabras de los candidatos. El primero en hablar fue Lavín, quien junto con dar las gracias por las muestras de cariño, aseguró que “mi sueño como Senador es cambiar Chile desde acá, desde la Quinta Región Costa.
Esto no se trata de mí; lo que quiero es que ustedes, la gente, las personas, lleguen al senado a través de mí como un representante”. Añadió que “hace 10 años yo inicié la caminata del cambio. En ese momento las personas me contaban sus problemas con pena, y pese al tiempo que ha pasado la gente me cuenta los mismos problemas. Llegó la hora del cambio, y estoy seguro que esta vez con Sebastián Piñera llegará a Chile entero ese sueño por el que hemos luchado”.
En tanto, María José Hoffmann señaló que “para nosotros es un honor tener a Joaquín Lavín acá. No me cabe duda que una vez más revolucionará toda la forma de hacer política, esta vez como Senador y en nuestra región. Y además le doy las gracias por confiar en mí”.
Sobre su labor como futura diputada, Pepa comentó que “la política no es la búsqueda personal de protagonismo, sino la oportunidad de servir de una forma cercana, recorriendo las calles y acercándose a la gente. Eso es algo que aprendí de Joaquín Lavín y Pablo Longueira. Así nace mi compromiso de ser una servidora con esta provincia para llevarla al Congreso con nuestros sueños y problemas, comprometiéndonos firme con las soluciones”.
Tras los discursos, las mil personas que asistieron bailaron y festejaron este cambio que se avecina bailando al ritmo del grupo American Sound, completando así la fiesta perfecta con la que el distrito 15 proclamó a sus candidatos al Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario